Luísa Magalhães

Luísa Magalhães ocupa actualmente el puesto de Profesor Asistente de Teoría de la Comunicación, Comunicación Institucional y Sociología de la Comunicación, en la Universidad Católica de Portugal. Trabaja en el Centro Regional de Braga desde 2007.

Nacida en Braga, Luísa se formó en la Universidad del Minho, primero en Relaciones Internacionales y posteriormente en Inglés y Portugués, como estudiante. Posteriormente, obtuvo una Máster en Teoría de la Comunicación (1997) y un Doctorado en Ciencias de la Comunicación (2009).
Sus intereses de investigación y publicaciones giran en torno a los tres principales intereses temáticos de su vida: Comunicación, Niños y Juguetes. Gran parte del trabajo realizado hasta el momento se refiere a la publicidad del juguete y la Comunicación Institucional.

De 1986 a 1993 Luísa trabajó como intérprete de inglés y francés como trabajo secundario, y en varios congresos y conferencias profesionales sobre temas relcionados con la industria, la medicina y la educación. También trabajó como reportera independiente, filmando y fotografiando, editando y reproduciendo vídeos y fotografías.

En 1993, Luisa fue invitada a trabajar como profesora en la Universidad del Minho, en el Departamento de Ciencias de la Comunicación, dejándolo en 2007, cuando ingresó en la Universidad Católica de Portugal.
Ha sido Directora del Comité Pedagógico del Grado de Ciencias de la Comunicación, 2014-2016.

Luisa es miembro fundador de la Asociación Nacional para la Investigación en Ciencias de la Comunicación.
Miembro de ITRA desde 2005, presta servicios a la Junta de ITRA desde 2011, presidiendo el Comité Organizador del VII Congreso Mundial de ITRA, Juguetes como Lenguaje y Comunicación, en su Facultad de Braga.

Actualmente es Coordinadora Científica del Máster de Comunicación Digital de la Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Portugal y supervisa un postdoctorado en Comunicación.

+ DOCENTES