Dra. Patricia Núñez Gómez

Directora de la Cátedra

Profesora Titular de Publicidad y Relaciones Públicas – Investigadora en Publicidad y Comunicación – Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Directora del Advertising Research TWG en Europa/ECREA.
Miembro del Grupo Youth and Children de la London School of Economics.
Consejera de Protección a la infancia (CIPI).
Miembro tutor de Media Literacy en UNESCO y miembro investigador para UNICEF.
Miembro del grupo de investigación SOCMEDIA desarrollando estudios sobre las conductas y competencias socio-comunicativas de aprendizaje y ocio desarrolladas por niños y jóvenes, (nativos digitales) a través del uso de nuevos medios y TIC.
Investigadora en diversas universidades internacionales como la Universidad de Sao Paulo (Brasil) o la Universidad de Helsinki (Finlandia) y colaboradora de otras universidades europeas y latinoamericanas en diferentes proyectos de investigación.
Miembro del Grupo Images, Words and Ideas Group (www.uah-gipi.org).
Directora del grupo de investigación “Teens, Communities & Digital Literacy”
Presidente Académico de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA).
Miembro del Equipo Directivo de Ngo’s en África dedicado a la protección de los niños y al apoyo de una educación para el futuro (PLOG y TYAD)
Autor de varios artículos y libros relacionados con los temas mencionados anteriormente y ponente en conferencias internacionales.

Líneas de investigación:
Alfabetización Digital, niños y publicidad, nuevas metodologías educativas en la infancia, niños y redes sociales. Publicidad Digital, Web social, web semántica, nativos digitales y nuevas tecnologías.

+ DOCENTES