• LA CÁTEDRA

    Un referente académico internacional

LA CÁTEDRA TMKF
DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INFANTIL

Es una iniciativa que surge como continuidad al acuerdo firmado en 2013 entre la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la agencia The Modern Kids & Family, a partir del cual se creó el Laboratorio de Tendencias Sociales y de Consumo de la Infancia.

La Cátedra viene a llenar un vacío formativo de los estudiantes y de los profesionales que, desde los ámbitos institucionales públicos así como desde el mundo de las empresas, demandan formación específica de los ámbitos de la infancia y adolescencia en consumo, tendencias, ciudadanía, creatividad, digital y otros.

El objetivo es ser un referente académico internacional en lo que se refiere a formación, divulgación e investigación en los campos anteriormente referenciados y convertirse en el punto de encuentro de las últimas investigaciones sobre este tema para poder formar adolescentes críticos como ciudadanos del mañana.

QUÉ ES TMKF

The Modern Kids & Family es la primera agencia del país en comunicación, marketing y publicidad dirigida a la infancia, adolescentes y familias.

Disponen de oficinas en Madrid, Barcelona y Oviedo, y han trabajado para la Casa Real Española, Nickelodeon, Disney, Mattel, Mapfre, Eroski, Real Madrid, Famosa, ONCE y su Fundación, Coca Cola y Pepsi Cola, entre otras marcas conocidas.

Crearon el Seminario Profesional de Marketing Infantil del Instituto de Empresa, los Desayunos Kids y han impartido más de 30 conferencias sobre el tema en universidades de Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay. Además de formación especializada a profesionales en ciudades como Lisboa, Oporto, Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao, Guayaquil, Quito, Bogotá, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile y Panamá.

CONSEJO ASESOR

El consejo asesor de la Cátedra está formado por profesionales provenientes de diferentes sectores, pero todos con algo en común: su relación directa con el target infantil y adolescente. 
 
Su función es asesorar a los docentes de la Cátedra sobre la situación actual de este sector de la industria para que los contenidos académicos impartidos estén alineados con las necesidades reales del mercado.

DOCENTES

Los docentes colaboradores de la Cátedra llevan varios años trabajando en áreas relacionadas con la infancia, publicidad, consumo y crítica mediática. Este es el equipo permanente de investigación, desarrollo y formación: