• INVESTIGACIÓN

Las investigaciones que realizamos tienen como característica la aplicación de técnicas propias cualitativas en las que el niño y el adolescente participan y construyen con su opinión los estados de la cuestión y nos ayudan a medir y contrastar y valorar el salto entre “agenda mediática y agenda vivida”.

Realizamos dos investigaciones al año llamadas “Kids State “ y “Young State”. Dos estudios generales sobre la situación de la infancia y los jóvenes en distintos ámbitos; consumo, sociedad, ciudadanía, medios de comunicación y escuela.

Además, el laboratorio ofrece investigación ex profeso a instituciones públicas y privadas, empresas y entidades interesadas en conocer información sobre sus mensajes, productos o proyección social y mediática de las marcas.

Los profesores colaboradores de la Cátedra desarrollan su función trabajando en varias investigaciones propias sobre temas de relevancia y actualidad relacionados con el programa.

La Cátedra cuenta con una red de ESCUELAS ASOCIADAS de todo el país que colaboran en las investigaciones.

Asimismo, un panel permanente de chavales de 6 a 16 años colabora periódicamente con la Cátedra TMK&F.