Nuestros propósitos para el 2018

El 2017 termina como muchas otras cosas lo hacen, pero este final nos trae algo bueno, un nuevo año del que disfrutar y sacar el máximo partido.

Durante este último año hemos llevado a cabo muchos proyectos, en todos nos ha acompañado (como no podía ser de otra forma), nuestra querida agencia The Modern Kids & Family, y en otros muchos nos habéis acompañado vosotros, los que seguramente estáis ahora leyendo ahora mismo este post.

A todos os damos mil gracias por el apoyo incondicional y por hacer posible que nuestro trabajo llegue a tanta gente.

A pesar de todo lo bueno que en este año nos ha pasado, no podemos quedarnos solo con eso, sino que tenemos que seguir avanzando y pensar en esos propósitos que queremos cumplir en 2018 y que nos comprometemos al 100% para llevarlos a cabo.

Nuestro propósito principal es seguir ayudando a que los más pequeños se conviertan en consumidores críticos y que aprendan a desenvolverse en el contexto al que nos enfrentamos, un contexto saturado, hiperconectado y con factores de alta vulnerabilidad con los que hay que saber tratar. Por eso deseamos poder seguir trabajando con esos colegios maravillosos que nos abren sus puertas siempre y poder ofrecerles talleres para que los alumnos tengan un espacio donde realizar actividades.

Otro de nuestros propósitos es seguir investigando para que empresas y centros educativos sepan cómo se puede llegar a este público de manera adecuada respetando siempre sus edades, aprender a conocerlos más como consumidores, cómo protegerlos de esas vulnerabilidades de las que hablábamos al principio, qué habilidades digitales son las que los niños deben aprender, cómo se les pueden enseñar, etc.

Nos gustaría además que el mundo de las redes sociales para niños dejasen de producir tanta controversia, y que de una vez, se crearan plataformas dirigidas 100% a ellos, teniendo en cuenta lo que ellos necesitan, lo que les pueda aportar algo positivo y que al final puedan disfrutar sin que ellos ni sus padres se sientan inseguros.

También tenemos un propósito que además está muy ligado al anterior: ayudar a que padres y madres dejen sus dudas atrás y disfruten acompañando a sus hijos por el aprendizaje que supone la tecnología, ya que creemos que donde mejor pueden los niños empezar a desarrollar sus habilidades en este terreno tecnológico es en casa, con unos padres que les guíen, les expliquen cómo funcionan las distintas aplicaciones, les establezcan horarios, les inculquen el respeto por los demás aún estando al otro lado de una pantalla, etc.

IMG_0220

Como podéis ver, nuestros propósitos al final podrían resumirse en uno solo: ayudar a que la comunicación y la tecnología formen parte de la vida de los niños de forma natural y segura, aportándoles unos valores que perdurarán en ellos toda la vida como el respeto y la sociabilidad, además de las habilidades sociales que tanto necesitarán para su futuro.

Desde la cátedra nos comprometemos a tratar todos los temas que puedan afectar a los peques respecto al mundo de la comunicación como es la publicidad, el marketing, las redes sociales, la protección de datos, etc.

Os deseamos un feliz año y esperamos veros en redes sociales comentando bajo el hashtag #MiPropósitoEs para que nos comentéis los vuestros.