La Cátedra TMKF le presenta la guía para padres “Los niños ante la Publicidad”

La Cátedra de Comunicación y Marketing por la infancia y adolescencia UCM | TMKF presenta la guía para padres “Los niños ante la publicidad”.

Como sabemos, uno de los objetivos principales de la Cátedra es la formación y protección hacia la infancia y adolescencia en todo lo referido a la comunicación y las acciones que esta conlleva.

Por este motivo y en el marco de unas fechas tan comerciales donde la comunicación está más presente que nunca, ofrecemos la guía para padres “Los niños ante la publicidad”, para  proporcionar claridad al contexto comercial y comunicativo en el que se encuentran los más jóvenes.

En esta guía tratamos las principales normas españolas y su efecto directo e indirecto sobre la publicidad y el menor, así como los principales problemas, consecuencias y maneras de actuación. Contemplamos los derechos que amparan al menor ante la publicidad y las obligaciones y responsabilidades a las que se enfrenta el menor y sus padres como consecuencia de su exposición en medios.

Por su puesto, no nos olvidamos de abarcar lo referido a los datos personales de los menores y explicamos a partir de qué edad tienen estos potestad para difundir sus propios datos y la capacidad de los padres para limitar ciertas acciones.

Todo este contenido del que hablamos podemos obtenerlo de forma resumida y visual en este video que desde la Cátedra ofrecemos,  contamos con la presencia de  Esther Martínez Pastor,  profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y colaboradora activa de la Cátedra TMKF que en representación también del equipo investigador, explica claramente el contenido de esta guía y nuestra labor.

 

 

En este contexto, desde la Cátedra queremos colaborar en la formación de adolescentes críticos con la publicidad, la comunicación y los medios y apostamos por la información hacia los padres y la sociedad en general, como método formativo eficaz. Por este motivo,  recomendamos la lectura de nuestra guía que podéis solicitar escribiéndonos a : info@catedratmkf.es