Ronald McDonald

#DesayunosKids UCM: los niños influencers en YouTube.

Un nuevo #DesayunosKids se celebró el pasado 22 de febrero para debatir sobre la aparición de los niños influencers y su cada vez mayor presencia alrededor de la infancia.

DesayunosKids

‘Desayunos Kids’ es una iniciativa de ‘The Modern Kids and Family‘ con el fin de crear un espacio profesional donde compartir experiencias y conocimientos sobre marketing y comunicación infantil y adolescente.

En colaboración con la Cátedra UCM | TMKF, profesionales de diferentes sectores relacionados con la infancia, desde Famosa a RTVE,  charlaron y debatieron sobre temas que ya pertenecen a la rutina de los niños: el consumo audiovisual online.

Para ello se contó con la aportación del padre de un niño youtuber, quien mostró las posibilidades de la plataforma en relación a niños y adolescentes. YouTube ha cambiado radicalmente el entretenimiento infantil: la disponibilidad de los dispositivos electrónicos junto a la variedad de contenido de YouTube es mucho más amplia que la televisión.

Una de las razones del éxito de esta red radica en identificación del público con el youtuber. Por eso, el creador del canal Planeta Aníbal destacó que es importante tener en cuenta las peticiones de los seguidores, ya que así se creará un sentimiento de fidelidad mutua.

Asimismo, YouTube no sólo supone un canal de entretenimiento, existen creadores de contenido centrados en temas enriquecedores para los niños como pueden ser las técnicas de estudio.

La buena acogida de YouTube entre los más pequeños ha llevado a la creación de ‘Youtube Kids’, que publica contenido específico para niños, permite a determinados youtubers realizar vídeos en directo, etc. En definitiva, permite un consumo adecuado a los menores de edad.

[youtube https://youtu.be/HsguM5cB7pk&w=560&h=315]