coles

¿Cómo escriben los niños la carta a los Reyes Magos?

La Cátedra UCM | TMKF lanza su primera investigación en relación al modo en que los niños han escrito las cartas a los Reyes Magos esta Navidad 2016.

Infografíalogo

Según el estudio realizado por la Cátedra UCM | TMKF, el 90% de los niños siguen prefiriendo escribir la carta a los Reyes Magos en su formato más tradicional: con papel y bolígrafo. A pesar de la creciente digitalización que tienen los más pequeños desde, cada vez, más temprana edad, la carta escrita se ha impuesto un año más. 

Con una muestra de más de 115 niños de entre 3 y 10 año, se concluyó que sólo el 10% de los niños eligen escribir a los Reyes Magos online, siendo más del 60% de ellos niños entre los 6 y los 10 años. Esto demuestra que son los más mayores los que optan por una versión más moderna y digitalizada de esta tradición. El formato que estos niños eligen para realizar sus cartas es a través de Word o plantillas que encuentran en la red, motivo por el que se encuentran los niños más mayores en esta opción: se necesitan unos  conocimientos básicos de informática, además de disponer de dispositivos electrónicos propios para utilizar estos formatos.

En cuanto a los niños más tradicionales, su principal formato son las plantillas adjuntas a  los catálogos de juguetes que reciben en los buzones de sus casas. El Corte Inglés, seguido de Carrefour, son los catálogos más utilizados para extraer estas plantillas y seleccionar sus peticiones a Sus Majestades. Es el empeño y la inversión de las grandes empresas la que mantiene esta tradición, haciendo llegar sus diferentes catálogos a las casas de los más pequeños.