El Gran Premio CdeC 2017 vuelve a casa en un Audi (de juguete).

‘La muñeca que eligió conducir’, campaña lanzada estas pasadas navidades por Proximity Barcelona para Audi, ha sido galardonada con el Gran Premio del Club de Creativos 2017. 

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Este muy compartido corto, que cuenta con más de un millón y medio de reproducciones en el canal oficial, buscaba romper con los estereotipos de género desde la infancia. Esto le sirvió para ganarse la valoración del jurado de este año y de su presidente Paco Conde, quien afirmó que “es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria (publicitaria) para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos”. 

Audi, a través del eslogan “Jugar, como conducir, no debería entender de género”, incita a los niños a escoger sus propios juguetes independientemente de su sexoEl vídeo logró, además, promover una cierta concienciación tanto de la sociedad como de parte de la industria juguetera que, ocasionalmente, clasifica los catálogos por género.

El vídeo logró viralizarse en plataformas sociales a gran velocidad con el hashtag #CambiemosElJuego que, gracias al reconocimiento recibido el pasado fin de semana en San Sebastián durante las jornadas del Día C del Club de Creativos, ha vuelto a entrar en las redes con fuerza.

Así se comprueba una vez más cómo la creatividad de la industria publicitaria también participa activamente en la construcción de “un mundo lleno de oportunidades” para la sociedad del siglo XXI.

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